ATEI Asociación

¿Qué es ATEI?

ATEI es la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, organización sin ánimo de lucro, creada en 1992 para gestionar la Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIb), Programa de Cooperación de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno, cuya misión es contribuir al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura en Iberoamérica, mediante la utilización de la televisión y demás tecnologías de la información y comunicación.

Leer más...

Estructura

Acorde con los Estatutos de laAsociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), aprobados en la VI Asamblea General ATEI “Hacia la televisión iberoamericana del conocimiento” (C. C. Universitario Tlatelolco, México D. F., 24 - 26 Noviembre de 2009), constituyen los Órganos de Gobierno de la institución: la Asamblea General, el Consejo Directivo y la Secretaría General.

Asamblea General.

Constituida por la totalidad de los asociados que integran ATEI.


Consejo Directivo.

ElConsejo Directivo de ATEIestá conformado por 17 instituciones provenientes de 11 países iberoamericanos. Actualmente, el Consejo Directivo de ATEI es presidido por Jorge da Cunha Lima, Presidente del Consejo Curador de TV Cultura (Fundaçao Padre Anchieta - Centro Paulista de Rádio e TV Educativas), Brasil.

Integran el Consejo Directivo de ATEI:

Leer más...

Estatutos de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas - ATEI

TITULO I: NORMAS GENERALES

Artículo 1. Modificación de los Estatutos de la Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana (ATEI) y cambio de denominación social.

Al amparo de la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación, las normas concordantes y complementarias y los Estatutos vigentes, se procede a la modificación de los Estatutos de la Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana (ATEI) y al cambio de denominación social, que en adelante se denominará Asociación de Las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (en adelante se la denomina en estos Estatutos como ATEI)

ATEI reconoce y manifiesta su vinculación con las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno, como responsable en la gestión de un programa por ella acogido y que cuenta con el apoyo de éstas.

Leer más...

Más Artículos...

  1. Cronología

NCI WEB TV Lo + visto

BUSCADOR

RED NCI/ATEI

Alternative flash content

Requirements

PATROCINAN: